KaNeLo´s Blog Archive Version 1 Esta es la version 1 de mi blog

July 3, 2006

AMLO, ya te la pelaste, pinche incongruente e irresponsable de mierda

Filed under: Pendejadas — KaNeLo @ 9:15 am

Como ya todos saben, hasta esta hora, los resultados del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) le dan ventaja a Felipe Calderon en la eleccion para presidente de la republica de Mexico, aunque la ventaja es unicamente de un 1%, es decir, unos 400,000 votos aprox. Hace rato vi la entrevista de Carlos Loret de Mola a Lopes Obrador, no mamen, neta que no entiendo todavia como hay 13 millones de Mexicanos pendejos que votaron por ese idiota, ademas, en esa entrevista pudimos ver lo incongruete e irresponsable que es, obvio que el wey se jacto totalmente de lo contrario.

Primero se le pregunto si iba a respetar el resultado del IFE, a lo que el contesto que depende, que si los numeros de IFE cuadran con los suyo (en los cuales el sale ganador) si los respetara, sino no, pues habra que cuestionar. Luego se le pregunto si iba a sacar a su gente a la calle a manifestarse, e insistio con lo mismo, que si los resultados son a su favor, que no, pero si no le favorecen, pues que habra que ver. Luego el Loret de Mola le dijo, hace 2 semanas usted aqui mismo me dijo que aceptaria el resultado del IFE y que no sacaria a su gente a la calle, sin embargo ahora lo cuestiona, a lo que el estupido solo contesto que no, que asi no son las cosas, cuando claramente esta diciendo que asi seran, dijo que el siempre va a actuar con responsabilidad. Ahora, se le pregunto porque segun el, el es el ganador, y el dijo que sus monitoreos y la encuesta Cobarrubias (que por cierto, el es el que la paga) le dieron ayer, durante todo el dia, una ventaja de aprox. 500,000 votos, que por eso el ayer se nombro ganador, porque tenia resultados en la mano, ahora, me pregunto yo, eso no es ser TOTALMENTE IRRESPONSABLE, no mamen, se paso de pendejo el wey. Con lo de la encuesta Cobarrubias se le dijo: “Ayer Felipe Calderon se nombro ganador y menciono cuando menos 4 compañias de encuestas que lo favorecen, usted solo menciona la que usted esta pagando” a lo que el contesto: “no, eso no es cierto, ayer todas las encuestas que yo vi, me favorecian a mi”, jajajajaja, o sea, o el wey nada mas vio la que el paga, o esta ciego el imbecil, por cierto, se le pidio que nombrar todas esas encuestas que lo favorecen, pero no pudo hacerlo. Si a eso le sumamos que hace 2 semanas dijo una cosa y hoy dice otra, podemos ver claramente que el idiota es TOTALMENTE INCONGRUENTE.

Espero que todos los que hayan votado por el hayan visto es entrevista, donde se pudo ver claramente la clase de pendejo que es, porque hasta eso tiene un nivel de pendejez que cualquier gringo envidiaria, para que vean la clase de “persona” por la que se dejaron seducir. Eso si, ahora entiendo porque estamos tan jodidos en Mexico, 810,808 votos anulados, es decir, casi 1 millon de pendejos que no saben poner una pinche X en la boleta, osea, no mamen, y si a eso le sumamos un poco mas de 13 millones de idiotas que votaron por el AMLO, pues ahi esta el porque estamos tan jodidos.

Lo que si es de dar tristeza, es que ahora vamos a tener que mantener mas huevones, si ya teniamos suficiente con los del PRI-PAN-PRD, ahora resulta que los de Nueva Alianza y los de Alternativa alcazaron registro y tambien habra que mantenerlo, chale, eso si esta del nabo.

Lo que si, es que todo indica que el Peje va a hacer mucho pedo, pues los datos indican que ya se la pelo, y es tan incongruente que el mismo se contradice cuando dice que no hara pedo, pero espero por el bien de todos, que ya de una vez por todas, cierre la boca y deje de decir pendejadas (que solo puede suceder si no dice absolutamente nada).

 Ahh, tambien se me olvidaba, pero en la entrevista tambien le cuestionaron el porque el PREP nunca lo ha puesto arriba de Calderon, a lo que el solo pudo afirmar que fue por la campaña sucia en su contra, una campaña donde todos los demas partidos tuvieron preferencia, que salian mas veces y en mejor horario los anuncios del PAN que los suyos, que no mame, segun las estadisticas, la campaña de MALO gastu un chingo de lana en spots y espacio para la TV, ahora que salga con esas estupideces, que por eso perdio.

18 Comments »

  1. Jeje, pues no esta de mas que nos recuerdes como es el PEGE, y no dudes que vamos a Ganar, y como dicen, aunque sea por un Voto, pero vamos a Ganar ,de eso estemos seguros, ademas, quiere checar a ver como puede anular Casillas y eso significa, anular Votos, que si lo hace… asi, siendo sinceros, No habria ni una sola acta de Jalisco, donde el PRD quedo en 3er penoso lugar en TODO, y lo digo por que soy orgulloso Tapatio.. jeje, si.. imaginen lo que necesitaria hacer para Anular suficientes Casillas como para tener Ventaja…. Se reduciria… a muy poco.. muy poco realmente… En fin.. pobre WEY (disculpen que lo diga), pero como bien dices Kanelo, se la… pellizco :P jejeje……

    FELIPE CALDERON, NUEVO PRESIDENTE DE MEXICO :D

    P.D.: A ver que dicen aca…. el Multifacetico Perderista que visita tu Blog :P

    Comment by Ciudadano Mexicano — July 3, 2006 @ 2:53 pm

  2. saludos de nuevo a todos, totalmente de acuerdo con ustedes Kanelo y ciudadano, ha ganado México, ha ganado la gente, sin querer también han ganado incluso los nacos perderistas que votaron por malo, sin saberlo les espera un mejor futuro aún siendo tan pendejos y nacos, pues aunque votaron por ese psicópata, afortunadamente no fueron mayoría y se impondrá la razón, ahora nos queda una ardua tarea que consiste en acabar con los nacos, y sobre todo con ese pejemaniaco, porque si no, tengan por seguro, que tratará de tomar fuerza para dentro de seis años, se la va a pasar haciendo desmadres pa llamar la atención de los nacos que les encanta ver que un naco como ellos pudiera llegar a cagarla en la presidencia….jajaja. hagamos también conciencia y exijamos para que Calderón no la cague, al menos no tanto como Fox, ojalá, que la gente, incluyendo los nacos (pa que no se sientan excluidos por nuestro nuevo presidente Felipe Calderón), luchemos trabajando porque las cosas mejoren desde nuestra casa, nuestra calle, nuestra colonia, etc, etc, etc, ya hicimos lo necesario con nuestro voto para elegir gobernantes, lo que resta es echarle ganas ahora desde nuestro comportamiento como ciudadanos…. gracias kanelo por este espacio, y gracias por no solo luchar contra la pendejes gringa, gracias también por luchar contra la pendejes naca mexicana, si se me permite mencionarlo de esa manera…pues como bien lo mencionaste, corremos un grave peligro, ya que casi la mitad de los mexicanos demostraron su pendejes al votar por malote, como decía madrazo, eso me peocrupa, me entristece…jajaja, yo seguiré luchando contra la naquez que como consecuencia trae pendejez, o quiza, la pendejez traiga como consecuencia la naquez, no lo sé, podría algun naco que lea esto contestar a mi duda ¿ en ti naco, que apareció primero, la pendejez o la naquez ? jajaja…..luego nos vemos

    Comment by intolerante — July 4, 2006 @ 8:56 am

  3. bendito sea dios nos salvamos de un daño descomunal a pais, solo falta esperar q en 6 años no quiera reaparecer este despilfarrador.

    Comment by Noel — July 4, 2006 @ 3:02 pm

  4. totalmente de acuerdo pero con otras palabras antisonantes, por aquello de herir sentimientos, AMLO tus ideas son buenas pero contigo al frente son irrealizables. Deja que Mexico crezca ordenadamente.

    EXITO MEXICO!!!

    Comment by rau — July 5, 2006 @ 11:29 am

  5. La neta no se como di con estas pendejada perso sabes el PG 10000000000… veces al fasistoide de Calderòn nada mas de saber que el yunque y Espino estan de tras de el, da miedo señores y que va seguir la mismas politicas intolerantes y represoras Atenco, por ejemplo que le pregunto la Adela Micha al respecto y este inepto insencible -atenco que?, como apoyar a alguien que se asume en el poder de una manera turbulenta (desviando fondos y una campaña televisiva de no mames) y para que seguir, pendejos los que votaron por el pan es indiganante…
    y chinguen a su madre todos lo que creean que ese pendejo es chido!!!

    lean PROCESO pendejos

    Comment by Vladimir — July 6, 2006 @ 8:47 pm

  6. El primero… bueno, no se como les cabe en la mente (debe de ser por la publicidad de MALO) que MALO es algo “bueno” para el pais… nadie lo quiere, nadie que sepa lo que es bueno, solo vean las reacciones… el Mundo lo dice, MALO le haria daño al Pais… seria como tener a nuestro Propio Hugo Chavez, metiendo Cubanos a trabajar y demas cosas… no no no, impensable, impensable, y ahorrate tus corajes y tus insultos Perderista…. como dice tu PG… SONRIE… NO GANAMOS! xD

    Pero Gano Mexico, y eso tenlo por seguro.. ya veras que si…. Saludos Kanelo e intolerante :P

    Comment by Ciudadano Mexicano — July 7, 2006 @ 2:50 pm

  7. Estimado Ciudadanomexicano: a veces creo que es un caso perdido tratar de explicar a esta gente perderista el por qué son tan pendejos, qué reacciones puedes esperar de este tipo de personas, las cuales usan como razón la violencia y la agresión, las cosas estan bien y son legales para ellos cuando asi conviene a sus intereses, cuando no, es porque les hicieron trampa, o hay un complot en su contra, totalmente estúpido…. pero gueno, dentro de su pendejez creen estar correctos.

    No me extraña mucho que personas como Hitler, Fidel, Hugo Chavez, por mencionar algunos de los muchos líderes locos que han traído males al mundo lleguen al poder, y sabes por qué llegan, pues porque hay pendejos que un día los apoyaron, pues por que hay pendejos tan pendejos que un día creyeron sus promesas, pues porque hay pendejos que ven reflejada su naquez en ellos, pues porque hay pendejos tan pendejos que solo pueden creer en otro pendejo, al final, estos pendejos creen que les va mal porque hay una fuerza naquiaBélica (con B por conflicto Bélico, porque hay otra que es naquiavélica, pero esa se refiere a NPM) que no los deja superarse, y nunca se dan cuenta de su pendejez, algunos se dan cuenta hasta que se los esta chingando el personaje en cuestión, tienen que salir huyendo en un balsa, o son simplemente ajusticiados, otros siguen alimentando su enfermedad culpando a otros de su miseria, hacen marchas, se enfretan en la calles, etc, etc, nomás hay que ver lo que ha pasado en los lugares donde estos personajes han tenido por mandato de los nacos oportunidad de gobernar.

    Estimado ciudadanomexicano, ten a bien luchar contra este mal, pa que me entiendas, son delincuentes que no son conscientes que son delincuentes, por eso el peje usa la ley cuando le conviene, cuendo no, se la pasa por el arco de triunfo, son mas peligrosos que los delincuentes comunes pues creen estar luchando por una causa justa, que aunque lo sea, no tienen porque pasar encima de la ley, o de los derechos de los demas, o que solo es correcto cuando les conviene o cuando ellos dicen, son pacabar pronto antidemocráticos con aires comunistas. imponen sus deseos no importa que desmadren ni desquicien el trabajo de los que si trabajamos con sus marchas en las calles, vamos pues, no saben otro camino que el de la agresión, como no tienen inteligencia pa mejorar, pos lo único que hacen es chingar bloqueando calles “pacificamente”, bola de estúpidos.

    En fin, son muchas cosas las que estan mal y que hay que ir cambiando poco a poco, empezando por quitarles lo naco a los pendejos, y quitarles lo pendejo a los nacos, si no al rato van a ser mayoría, y vale madres todo…

    por un México libre de pendejos, por un México libre de naquez, por un México sin PRD, saludos…..

    Comment by intolerante — July 7, 2006 @ 5:22 pm

  8. intolerante, como siempre, expresas cosas que yo a veces no puedo decir :P, jeje, efectivamente, y claro, totalmente de acuerdo contigo, la gente que trabajamos no tenemos chance de andar en mitines o cosas asi, manifestaciones, a menos que realmente lo requiriese (no se… un caso extremo… imaginen algo), pues tenemos un trabajo, tenemos que cuidarlo, y bueno, somos responsables en ese sentido.. no? En fin, yo me pongo a pensar, en todas esas Gentes que participan en manifestaciones… no estoy seguro, pero como tanta gente podia seguir al PGendejo a sus cosas… osea… no trabajan, o que… o sus patrones son buena onda y los dejan salir? en fin, creo que no es el caso. Comentando algo de lo que dijiste… y con algo que dijo el Vladimir Putin o no se como se puso, el mensiono algo muy…. No se, “relevante”… Atenco…. uhm, si, no estoy muy bien enterado de el por que de los enfrentamientos, pero… bueno, La ley es para respetarse, las autoridades y la fuerza publica son “la ley” en cierta manera, y merecen un Respeto, puesto que no deberiamos (y digo, no deberiamos, salvo en algunos casos donde por desgracia ¨la corrupcion controla las cosas) tenerles miedo, pues estan para proteger el orden Publico, y si, ellos tienen que hacerlo, y a la vez respetarnos, pero tambien hay que pensar en como reaccionar ante la ley. Y bueno, las personas que quebrantan la ley, o que interponen la seguridad de otros en enfrentamientos y manifestaciones, merecen recibir la atencion por parte de estas Autoridades… y debemos respetarlas, y estas resguardar ambas partes… Pero, cuando los que estan quebrantando la Ley siguen sin querer poner de su parte para mantener el Orden, Las autoridades deben de reaccionar y tratar de controlar la situacion… es en ese momento en que debemos de tomar en cuenta que las acciones de las Autoridades son para nuestro beneficio, para mantener el ORDEN. Es por eso que si a mi me preguntan… “que opinas de lo que sucedio en Atenco?” yo diria… ” Me parece muy irresponsable e intolerante la reaccion de las personas esas.. “macheteros”. Creo que deberian de dialogar los problemas con palabras, y no con Violencia, asi nunca llegaran a un acuerdo.. pero esas personas al parecer no saben hablar. ” y no se si sepan, yo soy de GDL, y hace como 2 años, en Mayo, cuando se hizo un evento de Cumbre, donde participaron muchos representantes de Varios paises de Latinoamerica y no se donde mas, una bola de NACOS llamados “Accion Radical”, globalifobicos que salieron de las alcantarillas o no se de donde, y uno que otro Bago que no tenia nada que hacer, se pusieron a hacer Desorden en las calles del centro de la Ciudad… Rompian Cristales, dañaban Locales, Propiedades del Ayuntamiento, y pintaban.. todo…. Algo que Nunca (almenos en mis 24 años) habia visto que sucediera aqui en mi Ciudad. Esa bola de Personas, que muchas ni eran de por aqui, quisieron hacer su demadre, pasarse de la Raya y alterar el Evento… algo que las autoridades, por supuesto que no permitieron, pero aun asi, Cual era su derecho de Actuar con tanta Violencia…osea, que les hicieron, cual era su razon.. Miedo? NO!, no lo creo, pero ahi adaban en el Vorlote… estoy casi seguro que no tenian ningun motivo para estar ahi, lo digo por que un “amigo” mio participo… y se llevo un recuerdo del dia (un Escudo de Seguridad Publica).. asi que, bueno.. yo le pregunte por que.. el me dijo “pues, es que estaba chido el Relajo, y me encanta el Desmadre, asi que ahi estaba” osea.. Eso que!? Por eso mexico no avanza.. total, detuvieron algunos de los Manifestantes esos.. y despues resulta que se ponen a llorar, diciendo que “Violaron nuestros derechos humanos”, pero yo estuve ahi ese dia, y creanme, la gente normal, que solo seguia viviendo su vida y sus actividades normales, como yo, fuimos hasta cierto punto, aterrorizados por aquellos actos bandalicos, puesto que nuestra seguridad corria peligro, pues en ese momento los badalos esos tenian la situacion en sus manos, y nosotros, solo nuestra confusion y el temor por lo que sucedia… osea.. este tipo de actos no se pueden permitir, No llevan a ninguna parte, solo a desgracias en algunos casos, perdidas economicas e incluso, perdida de la confianza. Señores, la violencia no es la solucion, el dialogo y los acuerdos es lo que se necesita para salir adelante, y Eso lo tenemos reflejado en nuestro Proximo Presidente…Felipe Calderon Hinojoza… Digan no a la Violencia, no a los Revolucionarios… Si a la Paz… Felicidades Mexico, hemos Ganado Confianza :)
    xD, chale.. me escuche bien Politico… pero es la Verdad… Felicidades a Todos :P

    Saludos!

    Comment by Ciudadano Mexicano — July 7, 2006 @ 8:20 pm

  9. Me parecen muy acertados tus comentarios ciudadano, ahora quiero contarles lo siguiente, es un chistecillo, que me va a servir para explicar una situación similar con el pejendejo, el chistecillo es uno de esos chistes machistas acerca de mujeres, este chiste me lo contaron hace algunos años (féminas: absténgse de sentirse ofendidas pues solo lo uso como referencia para mis comentarios posteriores) ahí les va…..

    Érase que se era, que había una vez una vieja tan pendeja, tan pendeja, tan pendeja, pero de veras pendeja, no chingaderas, peeeendeeeeejaaaa con todas sus letras, o sea pendeja pendeja (cualquier parecido con los perderistas es mera coincidencia jajaja), güeno tan tan pendeja…… que hasta las demas mujeres se dieron cuenta….jajaja aqui vienen las risas, quiza suene mejor hablado..jajaja….

    güeno pos quiero comentar lo siguiente, ahora resulta, que con eso de que el pejendejo va impugnar las elecciones, y que dizque tiene pruebas, y que le hicieron chanchullo, etc, etc, etc, pues resulta que entre sus tantas pruebas (híjoles un chingo, jajaja) resulta que presentó varios videos, de los cuales en uno de ellos se ve a un chango de camisa azul con rayas blancas (presidente de casilla de dicha casilla válganos la rebusnancia) que está depositando boletas en una urna para senadores en Salamanca Gto, en presencia de varias personas, entre ellas, por supuesto el camarógrafo, y con toda la calma del mundo, incluso se ve como que comenta algo con alguien, pos ora resulta que ya se supo que son puras patadas de ahogao del pejendejo este, pues resulta que estas actas estaban mal depositadas en otra urna, al estar contando las boletas de la otra urna se llegó al acuerdo de depositar estas boletas (8) en la urna correcta, ante el acuerdo insisto, de todos los funcionarios de casilla y los representantes de los partidos, incluyendo por supuesto al del perderé, y sácatelas que le tumban el teatrito en cadena nacional, situación que fue incluso reportada en el acta de resultados de dicha casilla. La misma representante del perderé acepto la legalidad de todo el proceso en dicha casilla cuando fué entrevistada, ¡¡¡¡que vergüenza!!!!!. Todavía el pendejo se atreve a decir, que a estos representantes del perderé los compraron, se vendieron, lo traicionaron, todo con la lana de los poderosos, hasta su misma gente esta comploteando contra él, habráse visto semejante orate!!!!!!!

    Es decir, ¿ los pendejos que votaron por el, todavía no se darán cuenta del tamaño de pejendejo que querían de presidente ?

    ¿ No habrá nadie de su equipo menos pendejo que él, que le diga lo pendejo que es, lo demente que esta, y lo desquiciado que tiene su pequeño cerebro ?

    los que votaron por él, ¿ estarán igual de pendejos, que es que no se darían cuenta nunca de sus tarugadas ?

    ¿ qué tan pendejo se necesita ser, para que otro pendejo se de cuenta de la pendejez del primero ?

    ¿ qué tan pendejo paranoico se necesita estar para pensar que hasta sus mismos representantes tienen montado un complot contra él ? es increíble el tamaño de locura y pendejez que representa este tarado, y mas increíble me resulta que haya gente que cree en el, puedo entender que alguien pobre, muy pobre, que no tiene escuela y vive en alguna zona alejada de la civilización crea en sus falsas promesas de dinero regalado, pero ¿ que me dicen de los demas ? a poco no esta como de ciencia ficción ?, deatiro dañaos, tamos jodidos…..

    ya no se si me da gusto que el pejendejo haga tantas babosadas, pa ver si así los perderistas se dan cuenta de su pendejez, o me da tristeza porque solo confirmaré que los que votaron por él son unos pendejos… ¡¡¡¡¡qué irónica es la vida!!!!!! cada vez que habla es pa decir una estupidez y los pendejos no se dan cuenta, a donde vamos a parar….

    luego nos vemos

    Comment by intolerante — July 11, 2006 @ 2:40 pm

  10. Tristemente di con este espacio buscando una información (lógicamente aquí no la voy a encontrar)

    Despues de echar un vistazo rápido a sus opiniones, me han abierto los ojos, caray! si en algún momento dudé de que hay gente influenciable, a la que se le puede infundir miedo y que repita todas las cosas que le dice televisa…ustedes son la encarnación de todo ello!
    Dicen que López Obrador es un peligro (igual que lo dice el PAN, el CCE, Televisa y sus asociados) y agreden e insultan a la gente que votó por él, qué lástima que todos los que lo hicimos estoy segura que tenemos más estudios, conocimientos y sentido común (calificativos de los cuales todos ustedes carecen).
    Desafortunadamente, ustedes si son gente floja, que creen que por que ven 5 minutos los noticieros estan de los más informados y repiten como pericos todo lo que les platican, aunque a decir verdad se nota su falta de cultura, de educación y ni que decir de sus conocimientos en política; son exactamente USTEDES los que ayudan a la gente como Calderón: no leen, no estudian, no les interesa el país, pero si alguien les dice que si apoyan al PAN se les quitará lo nacos hasta quieren convencer a sus amigos (que saben que son igual o mas nacos que ustedes)

    Yo quisiera que Kanelo, intolerante, ciudadano mexicano aceptaran un pequeño desafío: el buscar información a cerca de ciertos temas, pero no como quien busca la tarea de la primaria, en una monografía o viendo a López Dóriga o Adela Micha; no, busquen más alla de lo que les quiere hacer creer la televisión, pregunten a profesores, a gente que sí lea y que estudia, busquen algún intelectual que pueda ampliarles la visión para que puedan crearse un criterio y puedan defenderlo, y no decir babosadas sin ton ni son

    -Por mera casualidad, saben a que movimiento religiosos pertenecen Calderón, Martha y Vicente Fox, Carlos Abascal, Vázquez Mota o Manuel Espino por mencionar algunos nombres importantes para el PAN?
    -Ustedes, los que creen que cuando López Obrador menciona guerra sucia y complot es solo paranoia, ya saben quien dirije el CCE? (Consejo Coordinador Empresarial, digo, tampoco se las quiero poner tan complicada)
    -Conocen la relación entre el CCE y los Legionarios de Cristo?
    -Saben en que consiste la Ley de Comunicaciones? (Ley Televisa)
    -Saben sobre la presión ejercida a medios de comunicación por parte del gobierno para evitar que se difunda información que consideran “peligrosa”?
    -De casualidad han escuchado como se ofende a intelectuales, indígenas y personas en general que no estan de acuerdo con los panistas? Bueno, eso si lo han de saber, porque sus opiniones son igualitas a las de ellos
    -Han hecho deducciones…bueno, calculado aunque sea cómo es que el PAN dice que se triplicó la deuda en D.F. y Hacienda no tiene registro de ello?

    Todo lo anterior es solo para que se den cuenta de que lo que les platica la “tele” son cuentos a medias, a conveniencia y que el repetirlo abiertamente como bandera para opinar de política lo único que hace es que la gente se de cuenta de que son unos incultos, mal educados y arrogantes.
    Y si no lo creen dos ejemplos asi de rápido:
    1.- ‘intolerante’ no se cansa de menospreciar y dice naco este, naco aquel, naco el otro… por qué tanto aversión:será que se creyó que si descalificas tantas veces a tu igual, te posicionas en el siguiente nivel
    2.- de ‘ciudadano mexicano’ hay mucha tela de donde cortar: compara a Hugo Chávez con López Obrador: que por favor nos explique dónde ve el parecido histórico o personal entre ellos? Y que no salga con la comparación que hicieron en los spots del PAN porque eso sería suficiente para calificarlo con la única palabra que el mismo utiliza (pendejo)
    Y como han de decir en su pueblo, de ahi pa’l real, porque según muy conocedor y muy intelectual (según él por eso es panista) pero vamos a darle una ayudadita: se escribe Vago no bago,Borlote no vorlote, VáNdalo y no Badalos. Y platica de “la esa cumbre en que estaban unos representantes de Latinoamérica y no sé de dónde más” (todo sin acentos por supuesto): en pocas palabras, no sabe que fue, porque fue, quienes participaron ni porque los globalifóbicos (o por lo menos eso creyo que eran) estaban ahi; entonces:qué intentaba decir?
    Leyendo “opiniones políticas” como las que nos regalaron estos intelectuales defensores del PAN , me queda claro porqué piensan que los demás son nacos: PORQUE NI SIQUIERA TIENEN IDEA DE LO QUE SIGNIFICA!! Pobre México, esto es lo que pasa cuando la tele solo ofrece novelas y futbol! Qué tristeza!!

    Comment by Erika — July 18, 2006 @ 5:44 pm

  11. Y volvemos a empezar, Erika: tristemente diste con un espacio donde hay opiniones contrarias a las tuyas, y que lógicamente ni a ti, ni a NPM les serán agradables, si quieres que te den el avión busca un espacio pro-prd.

    Digo volvemos a empezar, porque parece que no terminaré de aclarar algunos puntos, ya que te fué mas fácil emitir opiniones con cierto desparpajo, llenos de lo que tanto criticas y te quejas (prejuicios, mentiras y ofensas).

    En efecto, considero que eres una persona sensata, indudablemente con estudios, educación y sentido común, ¿en qué nivel tengas estos “calificativos”? no lo sé, sin embargo, desconoces mucho de nosotros, y has caído ya tan pronto en los “errores” que tu tanto criticas. ¿ o me vas a negar que decir que los que votaron por amlo son mas educados, tienen mas conocimientos y mas sentido común es un error y una especie de ofensa ?

    Ciertamente, como dice Fox, no podré negar que podrás ver reflejada parte de mi personalidad intolerante en mis escritos, razón por la cual me autonombre “intolerante”, aunque, no necesariamente puedes deducir otros aspectos de mi persona, ni tampoco saber cuales “calificativos” tengo o no tengo.

    No espero que lleguemos a ponernos de acuerdo en mucho, queda claro que pensamos diferente, queda claro también que hay personas que no aceptan su errores, por diversas circunstancias, aún cuando se les ha demostrado lo contrario, luego te digo quiénes y por qué, quedará la responsabilidad en las personas, para que con humildad acepten cuando las razones del otro son mas poderosas, cosa difícil en los seres humanos y mas aún en los mexicanos.

    Me dispongo entonces a exponer brevemente algunas aclaraciones que considero pertinentes, de la siguiente manera.

    Punto primero— tu dices:
    Dicen que López Obrador es un peligro (igual que lo dice el PAN, el CCE, Televisa y sus asociados) y agreden e insultan a la gente que votó por él, qué lástima que todos los que lo hicimos estoy segura que tenemos más estudios, conocimientos y sentido común (calificativos de los cuales todos ustedes carecen).
    El hecho de que el PAN, el CCE, Televisa y sus asociados digan que amlo es un peligro, no implica que sea una mentira, es decir, tu descalificas una opinión, solo porque crees que hay cierta inclinación partidista en estos “personajes”, que en ningún momento niego (que haya inclinaciones partidistas), pero que repito, NO necesariamente significan que sea una mentira. Un ejemplo extremo, un asesino que mintió en sus declaraciones, y que se ha comprobado que ha mentido, no necesariamente siempre dirá mentiras, su credibilidad ciertamente se verá afectada, pero, NO necesariamente implica que siempre dice mentiras.

    En tu párrafo, no explicas por qué amlo no sería un peligro para México, solo asumes el papel de víctima que les ha enseñado, y dices que lo agredimos y lo insultamos, pero otra vez repito, ¿ tú realmente crees que no sería un peligro para México ? Y mas aún con sus comportamientos a partir del 2 de Julio.

    Yo condisero, fíjate bien, YO considero que amlo sí es un peligro para México, no porque me lo diga Televisa, no porque me lo diga el CCE, no porque me lo diga juan cuerdas, NO, YO considero que es un peligro para México precisamente por lo que yo seguramente lo sería, con mi carácter intolerante en un puesto con semejante responsabilidad, ¿ o vas a negarme que el tipo es intolerante ?, Yo considero que es un peligro para México, porque engaña a la gente con sus promesas de dinero regalado (demagogia), ¿o vas a negarme que se aprovecha de la ignorancia de la gente?, yo considero que es un peligro para México porque se parece a la chimoltrufia (no se si así se escribe, si me equivoco corrígeme por favor Erika) ¿o me vas a negar que así como dice una cosa dice otra?, y muchas otras mas y de muy diversas índoles que no acabaría al menos en un buen rato. Y ni hablar de lo que ha hecho y dicho en estos últimos días. Fíjate, por si no te habías dado cuenta, te lo aclaro, no tengo partido, voté por fecal, simple y sencillamente porque YO considere que fecal era menos peligroso que amlo, si es que acaso quieres refutarme con que fecal es también un peligro. Claro todo esto lo concluí en los 5 min. que veo las noticias (jajaja) razón por la cual según tú, debo estar totalmente equivocado. Es cierto que entre más información tengamos, de fuentes lo más apartidistas posibles, mejor será nuestra elección, cosa que tampoco le quita lo peligroso a éste “individuo”. Cierto que hay que buscar mas infomación, escuchar y hablar con las personas mas doctas en el tema, sin embargo no olvidemos un punto que no merece menos importacia, si no es que sería un de los fundamentales, escuchémolos hablar (a los candidatos), ¿o vas a negarme que hablando con una persona te das cuenta de mucho? ¿crees que fecal es mas peligroso que amlo (realmente es “malo”) porque te dijeron lo que representan o los intereses que hay detrás ? ¿o por qué realmente analisaste quien hará menos daño o traerá mas beneficios al país, como tu lo quieras ver?

    Punto segundo—y sigues diciendo

    Desafortunadamente, ustedes si son gente floja, que creen que por que ven 5 minutos los noticieros estan de los más informados y repiten como pericos todo lo que les platican, aunque a decir verdad se nota su falta de cultura, de educación y ni que decir de sus conocimientos en política; son exactamente USTEDES los que ayudan a la gente como Calderón: no leen, no estudian, no les interesa el país, pero si alguien les dice que si apoyan al PAN se les quitará lo nacos hasta quieren convencer a sus amigos (que saben que son igual o mas nacos que ustedes)
    Aseguras que somos gente floja, ¡¡¡vaya!!!, cometes los mismos errores que NPM, pero con un poco más de clase, ¿a que te refieres cuando dices que somos gente floja? O por lo menos a que yo soy una gente floja, ¿como llamas a la gente que le pagan para hacer marchas, protestas, mítines y manifestaciones? ¿Trabajadores sociales o que pedo? Una persona que trabaja todo el día, como muchos de los mexicanos, que apenas tiene tiempo para dedicarle a la familia y que solo puede ver 5 min las noticias ¿es una gente floja?, ¿se nota nuestra falta de cultura y educación? ¡¡¡ájales!!! no te digo, ni siquiera te diste el tiempo de leerme un poco más en mis escritos anteriores, vuelves a generalizar y dices que nosotros somos menos cultos y educados que los perredistas, te lo repito en breves palabras, del universo de la gente que voto por uno y por el otro, hay de todos tipos, claro con mayorías y minorías cada uno, es decir, nacos los hay que votaron por el prd y también los hay por supuesto que votaron por el pan, y asi con las personas del tipo que tu quieras. No sabes cuanto tiempo dedico a informarme al respecto, y te atreves a decir cosas, que tu sabes que bien podrían llamarse ofensas y mentiras; no sabes cuanto leo, estudio, o el nivel de mis “calificativos” como tu les llamas, y te atreves a decir que eres mas educada, con mas conocimientos, y con mas sentido común, ¡¡¡vaya!!! si que eres prejuiciosa y careces precisamente de esto último.

    “No nos interesa el pais”, ¡¡¡híjoles!!! ora si me la pusiste cañona (no vayas a creer que es albur) podrías explicarme para ti ¿que significa que te interese tu país?, yo con mucho gusto te explicaré mas adelante, despues de que me hagas el favor de tu respuesta, lo que pasa que mis comentarios al respecto son un tanto cuanto divertidos e interesantes y que no tienen nada que ver con el patriotismo y la soberanía, razón por la cual quiero escucharte primero.

    Ahora resulta que yo terminé siendo el naco, efectivamente tendríamos que ponernos de acuerdo respecto a la definición de “naco”, (no solamente lo digas por ofender, ojo, piensa mejor tus ofensas, no caigas en lo mismo que NPM), aunque por aquí arriba encontrarás ejemplos de naquez que lo describen a la perfección, que no quiero decir su nombre pero que le dicen NPM. Me gustaría sobremanera me dieras tus impresiones acerca de la naquez, porque ¿sabes? parte de la razón de mi presencia aquí, es desentrañar los misterios que rodean a la naquez, vaya, es una investigación que estoy haciendo, pues me embarga este tipo de comportamiento en los humanos. (otro ojo: las mejores ofensas son cuando les dices sus verdades a las gentes, cuando el aludido siente que otro tiene la razón y no quiere aceptarlo, no digas a una persona tonto, demuéstrale por qué es tonto y entonces verás como se pone, ejemplo NPM, que al final de cuentas no es ofensa porque decir la verdad nunca será una ofensa, tampoco las ofensas sin sustento son ofensas, solo son muestras de coraje como las bien sabe hacer el tan aludido NPM)(ya lo dije antes pero te lo repito con mucho gusto, imagina que un burro se enoje por que le dices burro, o que un pendejo se ofenda porque le dices pendejo, esta cañon ¿no crees?; NPM es un naco y así le seguiré llamando, no es una ofensa, es, pa que me entiendas, un “calificativo”)

    Punto tercero—DESAFÍO, ¡¡¡órales!!! me siento como en un programa de tv de esos que veo en 5 min., algo asi como “desafío de estrellas” o desos donde te tienes que comer algo bien asqueroso y luego te tienes que aventar del bongie (si cometo alguna falta de ortografía por favor, por favor, corrígeme). Ora resulta que hasta me pones tareas, como eres gacha, si sabes las respuestas, ¡¡¡DÍNOSLAS!!! ¿por qué no nos las das?, a mi corresponderá confirmar tu información, no olvides poner las fuentes de tus dichos, si NO lo puedes confirmar mejor ni las pongas, no no hagamos, en ambas partes sobra la información engañosa y que pocas veces se puede confirmar, así que no me vayas a salir con literatura comunista o socialista porque serías peor que los que vemos 5 min. la tv.

    Erika por favor contesta lo que tu ya sabes, ayúdanos si? Porfa porfa (estas palabras te las dijo con mis dedos doblados como si mi mano estuviera incada, es que soy tan flojo y prefiero hacerlo así, y como no me estas viendo, pos….):

    -Por mera casualidad, saben a que movimiento religiosos pertenecen Calderón, Martha y Vicente Fox, Carlos Abascal, Vázquez Mota o Manuel Espino por mencionar algunos nombres importantes para el PAN?

    Y ERIKA RESPONDE ASIIIII:

    comentario a la pregunta, soy lo mas cercano que te puedas imaginar a un hombre sin religión, sin embargo, respeto la libertad de ideologías y creencias, ¿dónde ves lo malo de sus creencias religiosas? en que afectan sus deciciones como gobernantes, en que sus creencias son contrarias a las tuyas. pa que me entiendas, a lo mejor ellos no votarían por mi (si yo fuera candidato) pues soy ateo, y así por todos lados, eso se llama democracia y en la democracia gana las mayorías, y todos tendrán sus maneras de pensar las cuales afectaran su decisiones de trabajo y personales….y no necesariamente tienen por que ser igual a tus creencias..¿ok?

    -Ustedes, los que creen que cuando López Obrador menciona guerra sucia y complot es solo paranoia, ya saben quien dirije el CCE? (Consejo Coordinador Empresarial, digo, tampoco se las quiero poner tan complicada)
    Y ERIKA RESPONDE ASIIIII:

    comentario a la pregunta ¿acaso no es que, todos tenemos intereses y escogemos al que creemos mas acorde a éstos?¿si tu fueras del CCE a quién apoyarías?, si no te gusta que los grupos de poder económico apoyen a quien ellos creen que les conviene más, busquen cambiarlo, pero por las vías correctas, no solamente satanizando a estos grupos, además, esto no cambiará de un día para otro aunque llegara amlo a presidente, detras de él también hay otros intereses y de paso los mismos otros presionando, no es como dicen ciertas personas, como de que nuestro destino lo rige única y exclusivamente organismos económicos y países desde afuera, sino que, hay una mezcolanza de circunstancias que empujan hacia un lado y hacia el otro, son muchas las circunstancias que interfieren, créeme, es nuestro deber, si queremos mejorar, cambiar desde nuestras actitudes como ciudadanos, como dices, educarnos y educar a nuestros hijos, y sobre todo, no tengan hijos a lo pendejo que luego no puedan, no quieran o les de güeva educar, y vuelve la duda de siempre, ¿estamos condenados a la jodidez ya que hay muchos que no tienen educación tienen un chingo de hijos? Que por supuesto no educan ¿como va educar bien a su hijo un güey que le vale madre ir a votar?.etc, etc, etc, pero sí, si le puedes llamar compló, porque mucha gente, me incluyo, votó no tanto por calderón, sino porque no llegara amlo, entiendes?

    -Conocen la relación entre el CCE y los Legionarios de Cristo?
    Y ERIKA RESPONDE ASIIIII:

    comentario a la pregunta: ¿es algo así como la relación amlo-chavez?, ¿amlo-socialismo?, ¿amlo-mítines violentos? ¿O solo son meras coincidencias?. A ver, mejor no hago conjeturas y explicanos cual es la relación con los legionarios de cristo, nomas ten en cuenta que todo mundo tendrá relaciones con algo, y si ese algo no te gusta, la tendencia será satanizarlo, no digo que este bien o mal, solamente digo que puedo no estar de acuerdo con que vayas a misa o al sabat o a lo que tu quieras, y no por el hecho de no “comulgar” con esas ideas automáticamente haga mejor al que es igual de ateo que yo…a ver si me expliqué bien?….

    -Saben en que consiste la Ley de Comunicaciones? (Ley Televisa)
    Y ERIKA RESPONDE ASIIIII:

    comentarios a la pregunta: sin comentarios, nomas respóndenos

    -Saben sobre la presión ejercida a medios de comunicación por parte del gobierno para evitar que se difunda información que consideran “peligrosa”?
    Y ERIKA RESPONDE ASIIIII

    comentarios a la pregunta: expléyate, informándonos sobre este complot universal que hay en todos los medios de comunicación, complot que seguramente es como si le pusieran una pistola a amlo para que diga tanta babosada ante esos mismos medios de comunicación..

    -De casualidad han escuchado como se ofende a intelectuales, indígenas y personas en general que no estan de acuerdo con los panistas? Bueno, eso si lo han de saber, porque sus opiniones son igualitas a las de ellos.
    Y ERIKA RESPONDE ASIIIII

    comentarios a la pregunta: ¿puedes negarme que insultos los ha habido desde y hacia ambas partes si no por partes iguales, sí en una medida muy competida? No creo que tenga que repetirlas todas porque no acabaría en un buen rato, pero así como dices estar bien informada, espero que no pases por alto las de tu candidato y su gente y no solo veas la paja en el ojo ajeno.

    -Han hecho deducciones…bueno, calculado aunque sea cómo es que el PAN dice que se triplicó la deuda en D.F. y Hacienda no tiene registro de ello?
    Y ERIKA RESPONDE ASIIII

    comentarios a la pregunta: en esto si estoy medio güey, dime dónde, con eso de las leyes de la transparencia en la información puedo confirmar dicha información, que sea información oficial y comprobable por favor.

    Punto cuarto— dices también sobre los cuentos o verdades a medias que nos hacen llegar los corrompidos sistemas de comunicación que hay en el país y el extranjero, y que por supuesto yo no repito como “perico parlanchín”, pero güeno, esa es tu manera de descalificarnos, si no a todos, por lo menos a mi, pues me incluiste en tu reporte de hechos.

    Punto quinto (uy).— sigues diciendo
    intolerante’ no se cansa de menospreciar y dice naco este, naco aquel, naco el otro… por qué tanto aversión:será que se creyó que si descalificas tantas veces a tu igual, te posicionas en el siguiente nivel
    Te repito, llamar a las cosas por su nombre, no es ofender, ni insultar, ni mucho menos menospreciar, las cosas y las personas somos diferentes, (te lo deletreo: N, O, S, O, M, O, S, I, G, U, A, L, E, S), y unos somos mas, otros somos menos, y debemos aceptar nuestras carencias así como nos jactamos de nuestras virtudes, por lo tanto, llamemos a las cosas como son, no a la tolerancia y no al diálogo estéril, la razón es la razón y punto. NPM es un naco consumado y ni tu ni todos los perderistas que quieras lo pueden negar.

    Punto sexto—-
    ahí te va el parecido entre amlo, chávez, fidel, evo y yo, INTOLERANCIA, ¿o me vas a negar que somos intolerantes?, nomas una probadita como tu dices, porque si no luego no termino….

    Erika, pon atención, “ciudadano” nunca ha dicho que es muy conocedor, ni mucho menos que es intelectual, solo esta dando su opinión, con su muy escasa buena ortografía, que tampoco le critico pues nunca se ha jactado de tener dos carreras, saber cuatro idiomas, y tener negocios internacionales con las primeras potencias económicas del mundo ¿ok? Él tampoco es panista porque aspira a ser intelectual o no ser naco, al menos yo no he leído esto en sus textos, pero vuelves a caer en tus afirmaciones sin sustento.

    Mi estilo, si te interesa, no es presumir cuánto, donde, cómo, y de quién proviene la información que me llevó a tomar mi propia decisión, mi estilo es compartir mis opiniones, desde mi muy mal formada idea que me resulta de ver 5 min.(jajaja) las noticias de televisa. Tampoco mi estilo es tratar de “menospreciar” diciendo que tengo dos maestrías, hablo totonaca, vasco y hytuló (lengua que se hablaba en una tribu extinta del Congo África, no se crean, es broma) para tratar de apantallar con mitomanías a los aqui presentes.

    Respecto de tu ortografía y la mía, no dudo que se nos escapen errores, sea por la prisa al escribir, sea por las ganas de expresar nuestros sentimientos con el teclado, sea porque no las escribimos tan seguido, en fin lo que se te ocurra, pero al menos cuidadano no presume su cultura y educación como estandarte automático de la razón, es decir, si encuentras faltas en mis escritos, agradezco de antemano las correcciones pertinentes y trataré de no volverlas a cometer..¿ok? Y que al final de cuentas por mi mala ortografía, mis razones las descalifiques automáticamente. Y pa que no te vayas pensando que te estoy dando por tu lado (sin albur claro), también cometiste algunas faltas, a saber:
    a cerca—–incorrecto
    acerca——correcto: sobre aquello de que se trata, en orden a ello.

    Quién.- cuando este usándose como pregunta vaya o no dentro de los signos correspondientes debe ser acentuada.

    pa’l.- es un modismo y por lo tanto debe ser escrito tal cual se oye, pal, no pa’l.
    De los acentos pos mejor ni hablamos pues también te faltaron algunos, pero güeno
    nota, algunas palabras propias son escritas por mi con minúsculas intencionalmente, dependiendo de la poca o mucha importacia que yo les dé. Otros son modismos que se me hacen chuscos escribir.

    De lo naco ya te he hablado un poquito y podrás ver mas en mis escritos anteriores, ahora tu ilustra un poco el tema, dándonos tus “sabias” opiniones, ¿sale?

    Bueno, tampoco no estamos tan mal, en algo teníamos que estar de acuerdo:
    “Pobre México, esto es lo que pasa cuando la tele solo ofrece novelas y futbol! Qué tristeza!! “
    Como dije ¿estamos condenados a la jodidez dentro de este círculo vicioso de falta de educación y desinterés? Quién debe romper con este círculo perverso de males, nosotros no viendo las porquerías que presentan, ellos no produciendo dichas porquerías, el gobierno poniendo candados ACERCA de los contenidos (a ver si luego no los tachan de que no hay libertad de expresión, o que el gobierno controla maquiavélicamente lo que vemos y la información que a ellos conviene), YO, pienso que todos tendrían que poner su parte, pues todas las partes estamos mal, desde la mama que con tal de deshacerse de su “hijo” mejor lo pone a ver la tele o a jugar con su “xbox”, hasta la ética en la responsabilidad como licenciados en comunicaciones y todos los que tengan que ver con una producción televisiva, hasta el gobierno también poniendo candados sobre programas con contenidos culturales, científicos, etc, menos basura, pero no te olvides, actualmente les ponen lo que quieren ver, “basura”, y los que ven esa basura, se llenan de basura y piden más basura, por eso le llamo círculo perverso de males, unos traen los otros, esos otros, otros mas y así, haciendo cada vez mas dificil que se salga de ese vicio.

    He dicho, saludos a todos, por lo visto NPM se ha perdido, anda agarrando fuerzas, o ya se ha dado cuenta que la regó y por eso no nos ha deleitado con sus finas palabras. A todos aquellos perredistas que se han dado cuenta de la locura de amlo, no sean tímidos, nadie se los va echar en cara, mejor corrigan un poco el mal que ya hicieron al país, y tratemos de seguir adelante juntos, ustedes al final de cuentas son un poco o un mucho responsables de la inestabilidad que esta propiciando este señor, no quiero echar culpas pero esa es la verdad y se dice como es…punto.

    Comment by intolerante — July 20, 2006 @ 5:48 pm

  12. Todos los que votan por Calderón y son ricos: bien, queremos seguir en el camino, los que votan por Calderón y son jodidos, perdónenme, pero están de la verga jajjaa, dicen que gabó México, y la verdad es que en México hay más, mucho más ricos, que jodidos…chéquenlo.

    Así que si eres jodido y votaste por Calderón, neta ya entiendo porqué estás jodido. Lean reportajes de Juan Villoro, Elena Ponitowska, Carmen Aristegui, Javier Solórzano, en fin, gente que además de culta, es objetiva. Si creen que son muy letrados escuchando los reportajes de Loret de Mola, Adela Micha, Dóriga, y todo el séquito manipulable y manipulado por Televisa, seguirán en el mismo camino, el “buen camino” por el que nos ha orillado Fox y por el que Calderón piensa dejarnos.

    Bye, saludos

    Comment by Ayuda a AMLO — July 21, 2006 @ 6:39 pm

  13. De verdad que te felicito Erica, es alarmante el grado de ignorancia de estos sujetos, pero es mas el alrmante el grado de inconciencia de estos sujetos, no dudo en lo mas minimo que sean chicos tec de Monterrey, donde le dicen que pensar y piensan por ellos, no crean mas que empleados de los grandes empresariados, ya sean nacionales o extranjeros, que por cierto nada aportan al desarrolo real y sustancial del pais, verdaderamnte contundente tus comentarios y, una prueba mas de que la gente, critica, analitica y pensante esta con AMLO…

    De seguir acelerando la espiral de la confrontación, muy probablemente deje de ser importante saber quién ganó y quién perdió la elección. Eso podría terminar siendo lo de menos, el ganador carecería de las condiciones mínimas de gobierno. La ratificación o rectificación del resultado electoral no supondría la solución del problema al que el país se asoma peligrosamente.Cobraría, entonces, enorme valor saber quién es capaz de rescatar al país, tender puentes de entendimiento nacional y restablecer una atmósfera de convivencia política civilizada.

    Fuera de duda está que ese hombre no es Vicente Fox quien hace tiempo se eliminó como un factor de estabilidad.Si a lo largo de la campaña se hizo de la eliminación y la polarización política instrumento de propaganda, ahora la división está a punto de llegar al nivel de la confrontación….

    Si los dos principales interesados en conocer el resultado final de la competencia no advierten y frenan la espiral de la confrontación, terminarán por perder el control del proceso para dejarlo en manos y cabezas desinteresadas en esa actividad tan vituperada pero necesaria como lo es la política.Agrava esa situación, un doble problema.

    Uno, el resto de los actores políticos están confundidos o mareados, no saben bien a bien dónde están parados y, si lo saben, la perversión y la mezquindad en su actuación, los nulifica como referentes válidos para evitar el desbordamiento. En este campo ya no se puede atribuir sólo a la ignorancia la actuación presidencial; el mandatario se conduce con enorme perversidad sin advertir que, antes del destino del próximo gobierno, está el destino de éste que es el suyo. Fox pasará a la historia como el hombre de la alternancia política, pero no como el hombre de la alternativa democrática. Su presunta vocación demócrata, la destrozó con su manifiesta mezquindad política.

    El otro problema deriva de la tentación de los factores reales de poder por medir fuerzas para declarar -por no decir, imponer- un ganador. Esos factores están actuando sin claridad en el efecto último de su actuación. No tienen experiencia, oficio, ni motricidad fina en el manejo de los resortes del poder y, entonces, su tentación puede terminar por romper los frágiles engranes del retén que contiene la violencia.

    Sin actores políticos capaces de administrar el poder, esos factores de poder -significados en algunos empresarios, sindicatos, prelados, medios de comunicación, activistas acelerados y centros de poder foráneos- juegan a ejercitar su músculo sin tener pleno control de su fuerza.El fondo del problema al que se precipita al país es, no que deriva ganancias, sino pérdidas. Por eso, la gran pregunta del día es ¿quién tiene el poder?…

    Se argumenta que, en una democracia, un voto marca la diferencia. Es cierto, en una democracia eso ocurre. La cuestión está en que el grado de desarrollo político en México no configura aún una democracia si por tal se entiende algo más que el simple régimen electoral.Si de algo vale mencionarla, la Constitución entiende la democracia, “no solamente como una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo”. Eso dice la Constitución y la realidad no oculta las deficiencias de ese sistema de vida.

    Cualquier esquina urbana o vereda rural es un testimonio brutal de qué tan lejos estamos de la aspiración constitucional.El país no ha logrado consolidar una cultura democrática ni jurídica y, al menos durante las últimas décadas, tampoco un constante mejoramiento económico y social del pueblo. Venir hoy con el cuento de que nuestra democracia tiene una enorme fortaleza y se enmarca en un sólido Estado de derecho, donde un solo voto coloca al país en su lugar, es una ilusión.La legalidad del triunfo electoral exige todavía una fuerte dosis de legitimidad política, social… y, si algo vale la expresión, moral….

    A lo largo de la campaña preelectoral, electoral y postelectoral, los actores involucrados -no sólo los candidatos- se desentendieron de ese extra: la legitimidad que exige aún la legalidad en el país.Los dirigentes partidistas fueron simples apéndices de los candidatos, con derecho a obedecer o estorbar. Los candidatos se asumieron como productos de la popularidad o la mercadotecnia y se dejaron caer en brazos de la clientela o del consultor político. Los cuadros partidistas y los equipos de campaña apostaron a endebles estructuras paralelas ciudadanas, despreciando a su propio partido.

    Sabedores de su debilidad de origen, los consejeros electorales se empeñaron en desarrollarla en vez de transformarla en fortaleza. En vez de acreditar su autoridad, la desacreditaron. Callaban cuando deberían hablar, hablaban cuando deberían callar. Les temblaba la mano cuando requerían actuar con firmeza y no supieron guardar la necesaria cercanía y distancia con el proceso electoral que deberían controlar. Mucho menos supieron manejar y difundir el resultado electoral. Les queda la renuncia, como acto de dignidad.

    La actuación de Vicente Fox fue lamentable. Abandonó la investidura del jefe de Estado para disfrazarse de jefe de una campaña que no era suya. Desde el 2003, precipitó y complicó su propia sucesión y, aún hoy, que debería abrirle espacio y margen de maniobra al Tribunal Electoral, fortalecer la vía institucional y preparar la entrega del gobierno que se desmadeja, actúa como provocador profesional. Llamar renegados a quienes votaron en contra de su partido o afirmar que cuestionar el resultado es señalar a la ciudadanía, es una provocación….

    El discurso de la campaña preelectoral, electoral y postelectoral es el otro ingrediente que acelera la confrontación. La propaganda negativa encontró un filón para debilitar al principal concursante y éste cayó en el garlito. De ahí, el discurso de la confrontación no tuvo fin. Se le quiso ver ilusamente como un recurso que desaparecería después de la jornada electoral. Pero no, tanto se abusó de ella que no desapareció, se incrementó.

    Aún hoy, los principales interesados en reconducir el proceso aceleran esa espiral. Su lenguaje nada construye, destruye. Pacíficos contra violentos, moños contra moños, gritos contra vándalos, en medio de una atmósfera donde la violencia criminal entrega en pedazos a sus víctimas.Cuando se habla del peligro de la violencia no se quiere decir que al país lo integra una tribu de bárbaros contenidos. Nada de eso. Se quiere advertir de los pequeños grupos de origen político variopinto que, en el inflamado discurso político, encuentran espacio para desbordar los ánimos, en un momento en que el crimen organizado tiene muy clara la ausencia de gobierno.

    Es muy reducido el resquicio para salir de la espiral. Más allá de quien gane, el país requiere suturas, cuidados, atención urgente pero por donde se avanza no se llega al hospital nacional. Sobre siete magistrados pesa una enorme responsabilidad, es hora de dejarlos trabajar. Urge rescatar al país, domesticar a los políticos y recolocar en su lugar a los factores de poder. Es hora de votar por los magistrados del Tribunal y frenar la espiral de la confrontación.No hay ganador válido, si el perdedor es el país

    …¿ACASO ESTAN NERVIOSOS PANISTAS?…DEVERIAN…AMLO 2006

    Comment by Estupendo Erica, lo hiciste pedazos!!! — July 22, 2006 @ 4:30 pm

  14. …Asi es mi querido y recien cajeteado hijo de puta, preguntabas por mi?? yo he puesto el 90 % de los mensajes que estan aqui, de hecho este ultimo que esta arriba lo puse tambien yo….

    Ateo? mis güevos, mitomano reaccionario, te quieres hacer pasar por intelectual pero olvidas, que dentro del PAN y su simpatizantes NO HAY UN SOLO INTELECTUAL, ya que conmumente es gente de tu calaña…ABUR PAYASO Y SALUDOS OTRA VEZ ERIKA…AMLO 2006

    VOTO X VOTO, A QUE LE TEMEN???

    Comment by CHINGA MUCHO A TU MADRE INTOLERANTE...ATTE. TU PATRON — July 22, 2006 @ 4:56 pm

  15. ¡¡¡U U U U U O O O O O R R R A L E E E E E S S S S S !!! que equivocado estaba, ahí está otra vez el multifacético naco chaquetero, yo que pensé que habrías recobrado la cordura, pero no, estas igual, o quizá mas loco y chaquetero que nunca, no podrías recobrar la cordura pues nunca la has tenido, ademas tu naquez te la enseñaron desde antes de que intentaras tener uso de razón, cosa que nunca lograrás pues a estas alturas ya tu pequeño cerebro se encuentra totalmente atrofiado por ese enorme tapón de naquez e ignorancia.

    Tus múltiples personalidades, chocando entre sí dentro de tu poca masa encefálica, te hacen víctima de un serio conflicto emocional, ya ni siquiera sabes bien quién o qué pretendes ser, obviamente que solo tu creías que nos estabas engañando, cosa que te hicimos notar desde hace mucho, pero tu con tus locuras te sentías ofendido, ahora resulta que tú mismo presumes esto como una cualidad (lo del 90%), vaya que tu caso merece que le hagan un programa sobre los defectos que pueden existir en un “ser humano”. Por si no te has dado cuenta, tu y Erika (si es que no es una de tus facetas homosexuales) lo que yo he hecho contigo a sido divertirme a expensas de tu mitómana existencia.

    Desde hace ya varios escritos, quedó claro que no tienes ni siquiera estilo o clase para tratar de ofenderme (ya que es tu único metodo de defensa, ante la gran carencia de intelingencia que pesa sobre ti), y no conforme con eso también tratas de imitar mis palabras, chaquetero, mitómano, por poner unos ejemplos, tan siquiera deberías ser un naco loco original, pero pues que se puede esperar, pedirte originalidad de pensamiento a un ser como tu, pos es como pedirle peras al olmo. Fíjate bien, el siguiente calificativo, te lo hago en base a uno de tus últimos escritos, no me lo vayas a copiar ¡¡¡¡¡eeehhhhhhh!!!!!!, “pirata”, cuando te dije que a lo mejor vendías discos piratas en los tianguis de los ocho estados en los que tienes expandida tu “gran empresa” (y digo ocho porque para estas fechas ya la has de haber expandido un chorro, con eso de que eres el super empresario, jajaja) no quise decir lo mismo que ahora cuando te digo “pirata”, eres un pirata porque te pirateas los escritos de otros (sabes a que me refiero ¿o no?) ya que tu, a parte de estar manipulado, a parte de tus tantas manías, ni siquiera tienes capacidad de pensamiento, o sea, puedo entender que hay gente manipulada, pero manipulado y que a parte usas las palabras de otros como tuyas, pos ya de plano es el colmo. Eres pa que me entiendas un “copión”. Así has de haber terminado tus “dos carreras”, pero güeno, lo que me da gusto y me divierte, es que siempre eres tan estúpido (igual que amlo), que dices o haces una babosada la cual puedo exaltarte para mostrarte tus idioteces.

    Ahora bien, me he dado cuenta que tratar de hacerles ver la realidad a los perredistas, es como tratar de enseñarle algebra a unos changos. En este caso su locura crea una realidad virtual y alterna que sirve como válvula de escape para todas sus frustraciones. No querer ver la realidad no es su defecto, el problema es que ni siquiera se dan cuenta de la realidad, malo sería que lo vieran y no lo admitiran, por lo tanto los disculpo, el nivel de locura en sus cabecitas, incluyendo a malo, es tan grande que viven en un mundo alterno de realidades virtuales, pero güeno.

    Por si llegara a interesarte, que lo dudo, nunca contestaste o lograste en lo más mínimo refutar alguna de mis ideas, MIS IDEAS, no las de otros, ¿quién estará mas manipulado?, cosa de lo que tanto te quejaste, solo te limitaste a copiar y ideas y mentar madres, vaya nivel de naquez el tu tienes…pero güeno, otra vez, ¿que se puede esperar de la gente que voto por el malo?, son pocas las personas que han recapacitado y dado cuenta de su error a tiempo, bien por los perderistas arrepentidos, solamente los mas locos y nacos siguen con el mas loco y malo. ni modo, ya no se puede hacer mas, si las mismas tarugadas de su lider no las ven ¿cómo esperamos que nosotros explicándoles la realidad llegaran a entenderlo?

    Digan lo que quieran, hagan lo que quieran, háganse sus grandes chaquetas mentales (te recuerdo que no se vale copiar, copión), luego sientan el climax con sus realidades virtuales que sólo existen dentro de ustedes, ahora los voy a dejar como a los orates en el manicomio, nuestro problema fué darles cabida a sus locas opiniones, ahora, pos has de cuenta que estas en un cuarto acojinado pa que tu solito no te hagas daño….Te hago notar que ya no contestaré a tus locas y nacas mamadas de cerebro. Por mi sigue como estas, sigue pensando que tu y tus violentos amigos perderistas no estan manipulados y que son libres de ser lo violentos, salvajes y tontos que son.

    Hasta nunca naquito, y hasta nunca tontitos y locos perderistas, cuídense y sigan a ese loquito que tienen como lider, solamente un loco naco como él podría ser el lider de unos locos y nacos como ustedes. He dicho. jajajaja

    Comment by intolerante — July 27, 2006 @ 12:42 pm

  16. Vaya intolerante…lo ves? te lo dije…es la misma persona, un personaje multifacetico de esos que abundan en la red. Erika…si, lo se, no me importa escribir apropiadamente, y menos por que es un sitio donde se viene uno a expresar de manera libre y de manera un poco informal, mas no por eso ofensiva, pero como puede uno reaccionar ante comentarios tan ofensivos como los de aca el multifacetico fan del Pegendejo? En fin, al menos reconocio lo que todos ya sabiamos, que es la misma persona, intentando aparentar ser muchas, variadas y diversas personas… en fin. Haz de ser un acarreado de esos que trae el Pegendejo de Tour por toda la Republica… Pobres Tontos… en fin, Haya ellos los que esperan que el dinero les caiga del Cielo.

    Hasta Luego, Saludos y recuerden…

    Felipe Calderon, Presidente de Mexico 2006-2012 B)

    Comment by CiudadanoMexicano — July 29, 2006 @ 6:07 pm

  17. Peje , fumabas de la verde y te quedaste en el viaje

    Comment by Azymuth — November 17, 2006 @ 8:40 am

  18. saben que? CHINGUEN A SU PUTA MADRE PINCHES PERREDISTAS DE TODA LA MIERDA !!!!! claro con todo el respeto que me merecen… son los PENDEJOS mas grandes del pinche mundo, Y GRACIAS A USTEDES ESTE PINCHE PAIS nada mas no avanza.. ojala le den una buena putisa al imbecilote de malo! pobres PENDEJETES dan lastima y risa.

    Comment by la mamacita — February 27, 2007 @ 6:46 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress